Visados para viajar a vietnam: todo lo que necesitas saber

visado vietnam

Vietnam es un país del Sudeste asiatico con una rica historia y cultura, así como una impresionante belleza natural. Cada año, millones de turistas de todo el mundo visitan Vietnam para disfrutar de sus templos, pagodas, playas, montañas, selvas, rica gastronomía y mucho más.

Visados para viajar a Vietnam

Vietnam es un país de Asia sudoriental con una rica historia y cultura, así como una impresionante belleza natural. Cada año, millones de turistas de todo el mundo visitan Vietnam para disfrutar de sus templos, pagodas, playas, montañas, selvas y mucho más.

Si estás pensando en viajar a Vietnam, es importante que conozcas los requisitos de visa para tu nacionalidad. En este artículo, te explicaremos los diferentes tipos de visados que existen para entrar a Vietnam, así como los requisitos para solicitarlos.

Exención de visado Vietnam para estancias de hasta 45 días

A partir del 15 de agosto de 2023, los ciudadanos españoles pueden entrar en Vietnam sin necesidad de visado por un período no superior a 45 días a partir de la fecha de entrada, con independencia del tipo de pasaporte o motivo de entrada, siempre que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses.

Este visado es válido para todos los paises del mundo, por lo tanto, es igual de valida para españoles,mexicanos,argentinos,colombianos...y cualquier persona.

Para beneficiarte de esta exención, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un pasaporte válido al menos 6 meses más allá de la fecha de tu viaje.
  • Tener un billete de avión de regreso o de continuación a otro país.
  • Tener un seguro de viaje que cubra al menos 10.000 USD.

Antes de la pandemia esta exención de visado era de sólo 15 días, lo que hacia un periodo muy corto para algunos viajeros y cuando reestablecieron la apertura de la frontera tras el COVID consiguieron abrirlo a 45 días, favoreciendo a muchos turistas que aman el país y quieren permanecer más días.

Visado electronico de 90 días Vietnam

Si deseas permanecer en Vietnam durante un período prolongado, puedes solicitar un visado de 90 días. Este visado se puede solicitar en la embajada o consulado vietnamita de tu país de origen.

Para solicitar un visado de 90 días, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Se solicita en http://www.xuatnhapcanh.gov.vn/
  • Tener un pasaporte válido al menos 6 meses más allá de la fecha de tu viaje.
  • Completar el formulario de solicitud de visado.Recuerda poner bien el lugar por el que entras a Vietnam.
  • Subir una fotografía de pasaporte reciente.
  • Pagar la tasa de visado 25$ para única entrada ó 50$ para entrada múltiple.

Este visado electrónico para Vietnam suele tardar 3 días laborables pero te recomiendo que lo pidas con al menos una semana (con más tiempo si puedes, es mejor ir sobre seguro) antes de tu llegada a Vietnam para evitar problemas o retrasos por festivos vietnamitas o por el cambio horario.

Recuerda que si entras por un lugar distinto del que pone en el visado pueden negarte la entrada y seguramente no entres a Vietnam.


Existen otros tipos de visados para Vietnam, como los visados de trabajo, de estudio o de residencia. Si necesitas uno de estos visados, debes consultar con la embajada o consulado vietnamita de tu país de origen.

Consejos para solicitar un visado para Vietnam

  • Comprueba los requisitos de visado para tu nacionalidad con antelación.
  • Solicita tu visado con suficiente antelación, especialmente si viajas en temporada alta.
  • Ten en cuenta que la tasa de visado puede variar según la categoría de visado.

Conclusión

Si eres ciudadano español, puedes viajar a Vietnam sin necesidad de visado por un período de hasta 45 días. Si deseas permanecer en Vietnam durante más tiempo, puedes solicitar un visado electrónico de 90 días. Es importante que te informes con antelación sobre los requisitos de visado para tu caso concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir