Conducir una moto en Vietnam: una experiencia única

conducir moto vietnam

Vietnam es un país hermoso y diverso, lleno de lugares increíbles para explorar. Una de las mejores maneras de hacerlo es en moto. Conducir una moto en Vietnam es una experiencia única que te permitirá conocer el país de una manera diferente.

Ventajas de conducir una moto en Vietnam

Hay muchas ventajas de conducir una moto en Vietnam.

En primer lugar, es una forma muy eficiente de moverse. El tráfico puede ser muy congestionado en las ciudades, pero en una moto puedes moverte fácilmente por las calles estrechas.

En segundo lugar, te da mucha libertad. Puedes ir a donde quieras, cuando quieras.Además puedes aparcar en la puerta del lugar al que vayas, ya sea la cafeteria o el lugar donde vas a comer.Acaso eso lo puedes hacer en tu ciudad?

En tercer lugar, es una forma divertida de explorar el país. Podrás ver lugares que no podrías ver en un autobús o en un coche.

Desventajas de conducir una moto en Vietnam

Sin embargo, también hay algunas desventajas de conducir una moto en Vietnam.

En primer lugar, el tráfico puede ser peligroso. Los conductores vietnamitas pueden ser caoticos y no siempre siguen las reglas de la carretera.

En segundo lugar, el clima puede ser muy caluroso y húmedo. En verano, las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados.

En tercer lugar, las motos pueden ser incómodas para conducir largas distancias.Por eso es recomendable hacer distancias cortas o hacer paradas para comer o tomar un café o refresco.

Consejos para conducir una moto en Vietnam

Si estás pensando en conducir una moto en Vietnam, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a tener una experiencia segura y agradable:

  • Consigue un seguro de viaje. Esto te protegerá en caso de accidente.
  • Alquila una moto de una empresa reputable. Asegúrate de que la moto esté en buenas condiciones de funcionamiento.
  • Lleva un casco. Es obligatorio en Vietnam.
  • Sé respetuoso con las reglas de la carretera. Los policías vietnamitas son estrictos con las infracciones de tráfico.
  • Ten cuidado con el tráfico. Los conductores vietnamitas pueden ser impredecibles.
  • Prepárate para el calor y la humedad. Lleva ropa ligera y cómoda y bebe mucha agua.
  • No corras.El tráfico en Vietnam es lento y debes ir lento.Si vas rápido como en tu país puedes tener un accidente.
  • Guarda la moto por la noche en un lugar seguro, no la dejes en la calle.
  • Cuando conduzcas de día y en manga corta ponte protección solar, especialmente cuando hagas distancias más largas.
  • En el día no hace falta llevar las luces encendidas como en España pero acuerdate de encenderlas si entras en un tunel.He visto multar a mucha gente por no encender las luces en el tunel.
  • Pitar o sonar el claxon es algo muy común en Vietnam y no tiene el mismo significado que en España, en Vietnam hacer sonar el claxon es una advertencia de donde está una moto para evitar que otros hagan una maniobra extraña.En Vietnam no es una señal de enfado o de maldecir al otro como suele ocurrir en España.
  • Las rotondas son un punto muy diferente, entra como puedas y sal como puedas, la prioridad no existe y es un punto que debes pasar con cuidado.

Aparcar la moto

Cuando vayas a una cafeteria, tienda o lugar de comida en Vietnam lo más seguro es que fuera haya un seguridad que se encarga del aparcamiento de las motos.

Cuando llegues simplemente mirale y el te indicará donde poner la moto, no hace falta hablar.

Deja la moto sin bloquear, esto se hace por si el seguridad tiene que moverla por algo.

Es posible que te pinte un numero o algo en el asiento con tiza para identificarla, yo suelo tener el asiento lleno de pintadas de ese tipo.

A veces no aparcas en la misma puerta del lugar y dejas la moto a unos metros pero estará cerca, no te preocupes por ello.

Si vas a consumir al lugar el aparcamiento será gratis pero si no consumes tendrás que pagar algo aunque será poco, como 5000 VND (aprox. 0,20€), ese suele ser lo normal en todas partes.Si es una tienda no tienes que comprar obligado, solo por ir a mirar también vale.

Lo bueno de ser extranjero es que al verte se van a acordar fácilmente cuando salgas y van a saber decirte cual es tu moto y donde está.A veces a ti se te olvida donde está la moto y menudo susto te llevas cuando vas al sitio donde la dejaste y en ese momento no está allí.

El casco de la moto en Vietnam

El casco es algo obligatorio y verás que todo el mundo lo lleva, sobre todo en las ciudades.En las zonas rurales es más común ver a alguien sin casco.

El casco más común suele ser lo que antiguamente se conocía en España como un quitamultas porque es un casco válido pero que no llega a ser muy seguro en caso de accidente.Tuve un amigo que iba con casco de bicicleta y no tener problemas con la policía, los extranjeros flipabamos viendo al colega con casco de bicicleta.

Normalmente al comprar la moto o alquilarla te van a dar el casco pero si no, puedes comprarlo en muchos sitios.

Seguro que por la calle verás algún puesto o lugar donde venden cascos, incluso de segunda mano, que puedes llegar a comprar por poco dinero.

He llegado a ver regalando cascos al comprar algún kit de Axe (desodorantes) en el supermercado.En España regalan el neceser y en Vietnam regalan el casco, imagínate como es eso.

Conducir una moto en Vietnam es una experiencia que nunca olvidarás. Es una forma única de explorar el país y conocer su cultura. Si tienes la oportunidad, no dudes en hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir